top of page

Ing. Álvaro Pedrero Mondragón

Perteneciente a una familia de gente de a caballo por cuatro generaciones, Álvaro Pedrero lleva su vida cerca de equinos, desde sus primeros recuerdos hasta este momento. Su mayor influencia ha sido su padre César Pedrero, quien fue un apasionado de los caballos y un gran conocedor de los mismos.

 

Desde pequeño incursionó en el deporte nacional por excelencia, la Charrería y fueron sus grandes maestros, entre ellos su padre, quienes le inculcaron el respeto y el amor hacia el caballo. Posteriormente tuvo la oportunidad de participar en otras competencias ecuestres, donde siempre el bienestar del caballo era más importante que cualquier triunfo personal.

Álvaro se tituló como Ingeniero Agrónomo Zootecnista, en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, con la intención de dedicarse a la engorda de ganado, sin embargo, la vida lo fue encausando al trabajo con los equinos, montando caballos ajenos e impartiendo clases de monta, actividad que hasta la fecha realiza. Hablando de su carrera en el ámbito ecuestre, en el 2003 tuvo la oportunidad de trabajar como asistente de entrenador de caballos de carreras en el Hipódromo de las Américas y en Ruidoso Downs y con el fin ampliar su experiencia como caballista, asiste a cursos de entrenamiento para caballos de carreras, Equinoterapia, Doma Clásicas, Doma en libertad y principalmente de Doma Natural, donde encuentra su mayor pasión y el área donde pudiera hacer una valiosa aportación para la hípica nacional.

Siempre se vio atraído por el entrenamiento y la comunicación con los caballos y de forma empírica fue desarrollando su habilidad para el entrenamiento, en el 2003 es invitado a un curso con el maestro Alfonso Aguilar, posteriormente bajo la guía e inspiración del mayor exponente del Manejo Natural en México, Marcelino “Chico” Ramírez, es cuando empieza a definir un estilo propio creando Métodos Naturales de Entrenamiento. Reforzando su preparación asiste a cursos con el maestro David Alonso y con caballistas internacionales como los maestros Clinton Anderson, Buck Brannaman, Richard Winters, Laura Amandis, Jaton Lord y Don Hutson entre otros.

Avo 3.png

Ha participado en los foros y eventos más importantes de Doma Natural a nivel Nacional, diversos Congresos de comportamiento y Bienestar Animal, presentaciones en ferias regionales y ha impartido cursos en más de 25 estados de la República Mexicana y en el extranjero.

bottom of page