top of page

Maestra Dana Ignat

Foto Dana Ignat.jpeg

Dana nació en Rumanía en un pueblo rodeado de colinas y bosques, pasando su niñez en un rancho autosuficiente donde cultivó la tierra, cuidó animales y aprendió de la naturaleza. Más tarde, eligió caminos académicos y estudió psicopedagogía y lingüística, titulándose en ambos y continuando con dos maestrías en lingüística y educación.

 

En su trayectoria laboral de 41 años (20 en México) en academia y varios sectores político-económicos de análisis e investigación, ha creado metodologías y estudios en psicología, pedagogía, semiótica, lenguaje corporal (humano y animal) y comportamiento animal.

 

En 2005, abrió su agencia de consultoría e investigación de mercados ConocerTE – Business Intelligence que ofrece cursos de comunicación, lenguaje corporal, traducción, temas psicológicos, asistencia en varios tipos de análisis y estudios de mercado.

 

En 2007 decidió aplicar sus conocimientos científicos al mundo equino, proponiendo nuevos métodos de entrenamiento y actividades educativas, por lo cual fundó el centro educativo De Caballos y Maestros.

 

En 2009, promovió por primera vez en México el método Clicker Training para caballos, bajo una metodología científica.

 

Es invitada en universidades, instituciones, congresos nacionales e internacionales, medios de comunicación y compañías, para dar pláticas, entrevistas, cursos y clínicas sobre varios temas educativos en los campos arriba mencionados. En sus dos páginas difunde libros y publicaciones científicas y promueve el pensamiento crítico. Ha escrito más de 100 artículos publicados en varios sitios Internet, revistas y publicaciones nacionales e internacionales, así como seis libros, analizando una gran variedad de interacciones entre humanos y animales: Of Horses and Teachers (2013), The Blind Side of Therapy, Horsing Around the Horse Sense, Body Language Is Not Action y Tough Training Bites (2014). Es co-autora del libro Observen al caballo (2019) junto al Ing. David Alonso.

No te pierdas la conferencia que dará en EQ Fest:

Impacto Emocional de los Métodos Conductistas vs Cognitivos:

Clicker vs Exploración

Fecha: Lunes Agosto 9 de 2021

Hora: 20:00

Lugar: Plática virtual vía ZOOM

bottom of page